Análisis del consumidor

En Soft-Nicotine nos basamos en dos tipos de recogida de datos primarios para conocer a nuestros consumidores, que son los siguientes:

ENCUESTA

Es la técnica que más utilizamos para nuestro estudio de mercado y consiste en presentar a una persona o grupo de personas una lista de preguntas para que las respondan. Lo que hacemos en la práctica es recoger datos de una parte de la población; esta parte representativa de la población la llamamos muestra, y a partir de esta se establecen conclusiones para el total de la población.

Nuestras encuestas van dirigidas sin duda a las personas mayores de 18 años que son fumadoras.

Nuestra encuesta más utilizada es:

  • Encuesta por correo electrónico o web:
    • A nosotros no nos gusta llamar por teléfono porque creemos que podemos agobiar a la persona, sino que mandamos un mensaje por gmail, ya que se ha convertido en un medio muy atractivo debido a la comodidad al realizar la encuesta.

Las ventajas que tienen este tipo de encuestas son:

Que son mucho más rápidas que las demás y también más económicas; y los participantes pueden conectarse desde cualquier lugar para realizar nuestras encuestas.

 

OBSERVACIÓN

Consiste en estudiar la conducta de los consumidores y obtener conclusiones, las personas tendrán una actitud totalmente natural, actuarán con libertad ya que no se sentirán observados por nosotros.

Nosotros hacemos dicha observación a través de video donde se puede ver claramente lo que hace el consumidor al pasar por delante del producto.

 

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